REDACCIÓN
Martes, 24 de enero 2012, 01:29
Publicidad
El cadáver hallado por la Guardia Civil el domingo por la mañana en una cueva cercana al castillo de Tales (cueva Calavera) es de un ciudadano búlgaro, tal y como manifiestan fuentes cercanas al caso.
Los especialistas de la Benemérita manejan la tesis de que la muerte del hombre pudo producirse por causas naturales, puesto que el cuerpo no presentaba ninguna señal de violencia. Asimismo, se cree que pudo meterse en esta cueva para resguardarse del frío.
Por otro lado, el cadáver se encontraba en un avanzado estado de descomposición, por lo que posiblemente la víctima llevaba ya varios días muerta.
Junto al cuerpo apareció una mochila, una manta y varios artículos de primera necesidad, por lo que en la Guardia Civil se trabaja con la tesis de que la víctima fuera un indigente. El cadáver fue rescatado por bomberos del parque de Onda debido al difícil acceso de la cueva, según manifestaron fuentes policiales.
Para la recuperación del cuerpo se movilizaron la Unidad de Rescate de Montaña (URM), el parque de bomberos voluntarios de Onda, con tres vehículos y nueve bomberos, y un sargento de bomberos como unidad de mando, según el Consorcio Provincial.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.