EFE
Lunes, 30 de enero 2012, 01:05
Publicidad
Unión Progreso y Democracia ( UPyD ) de la Comunitat Valenciana propuso ayer fusionar el 71% de los municipios de la Comunitat Valenciana, como una forma de aglutinar tareas y servicios en el marco de las políticas de austeridad y ahorro que plantea la Generalitat.
El coordinador territorial de UPyD en la Comunitat, Romain Muzzati, explicó que en la Comunitat hay 384 municipios con menos de 5.000 habitantes, y si estos gestionaran servicios de forma compartida se evitarían duplicidades y se podrían abaratar costes y renegociar a la baja contratos con proveedores.
No obstante, consideró que si se llevara a cabo esa fusión de Ayuntamientos «el PP y el PSOE verían peligrar sus feudos, que han gestionado durante décadas como si se tratara de cortijos», y defendió que lo que plantean no es eliminar pueblos, sino una reorganización de la estructura local.
Una de las máximas del programa electoral de Unión Progreso y Democarcia era la de fusionar municipios como una de las grandes medidas para hacer frente a la crisis económica.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.