PPLL
Lunes, 30 de enero 2012, 01:03
Publicidad
Bea Rodrigo. Oliva contará en unos meses con un autobús urbano que recorrerá la ciudad y que se ha bautizado como BUO, (Bus Urbà d'Oliva). El objetivo de este nuevo servicio municipal es mejorar la viabilidad en la ciudad y reducir la congestión del tráfico.
La alcaldesa de Oliva, Chelo Escrivá, explicó que se pondrá en marcha un vehículo, que será un microbús de 18 plazas y que pasará por todas las zonas de la ciudad, pero sin pasar por la carretera. Con ello, se ha conseguido que entre parada y parada no pase más de media hora.
La ruta incluye el polígono, de manera que los trabajadores de esta zona tendrán más facilidades para llegar al trabajo sin tener que utilizar el transporte privado.
Aunque desde el gobierno no se ha concretado el presupuesto que el Ayuntamiento destinará al servicio, sí que se ha calculado que el bono anual del BUO será de entre 25 y 30 euros, con descuentos para jóvenes y jubilados.
Una empresa de transportes de la ciudad sería la encargada de llevar a cabo el servicio, bajo un régimen de concesión que otorgaría el Consistorio olivense. La alcaldesa de Oliva, Chelo Escrivá, explica que de este modo se atiende una demanda ciudadana ya histórica.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.