
J. MOLINS
Jueves, 2 de febrero 2012, 03:56
Publicidad
El plazo de fichajes ha acabado, pero para el Levante sigue abierto. La normativa permite contratar futbolistas que no tengan equipo y esa puede ser una vía para el club granota, que no ha podido incorporar a ningún defensa tras la marcha de Nano, lo que deja a la plantilla algo coja en esa zona.
Por ello David Navarro, que ya se tanteó este mes pasado, es la opción más tangible. El central valenciano no quiso venir a Orriols por las bajas cantidades económicas que le ofrecían, pero el hecho de que siga sin equipo podría acelerar su incorporación, a pesar de que el Levante no subirá su oferta.
Navarro estaba jugando en el Neuchatel suizo, que quebró hace unas semanas por motivos económicos, y por eso todos sus jugadores quedaron libres para marcharse al club que quisieran.
El Mallorca también está interesado en el valenciano, que está esperando ofertas, pero no quiere perder más tiempo y necesita un equipo en el que jugar partidos cuanto antes. Volver a su casa en un equipo serio como el Levante, donde le garantizan el cumplimiento del contrato, y con la posibilidad de ser titular es el argumento más goloso que le ofrece el club granota, que no compite con los demás en cuanto a salario.
Su representante, José María Orobigt, tiene previsto hablar esta semana con Manolo Salvador por este motivo. Ayer el director deportivo no cerraba las puertas a un posible fichaje fuera de plazo «pensando en el futuro».
Publicidad
Lo que tienen claro en Orriols es que no harán grandes esfuerzos. El presidente, Quico Catalán, lo dejó claro: «Nos podríamos haber gastado dos millones, pero no queremos, porque el Levante hoy es un club responsable. El dinero no te da los éxitos, no podemos perder la perspectiva de quiénes somos. Este club es lo que es, la deuda está ahí».
Y es que el club tenía liquidez gracias al medio millón que ingresó por la venta de Nano a la liga china, la de Aranda al Zaragoza y el ahorro de las fichas de Wellington, Héctor y Marc Mateu, dinero que no han gastado a pesar de los tres fichajes de este mercado invernal. Así pues, el saldo es positivo.
Publicidad
La filosofía del club azulgrana en los últimos años ha sido clara: fichar jugadores comprometidos y no sobrepasar el límite salarial de la plantilla. Y por esa línea van a continuar: «Voy a mirar los ojos a la plantilla del Levante siempre. Si tenemos un presupuesto, una media de sueldos y salarios, no vamos a traer a ningún jugador por bonito, guapo o bueno que sea, que rompa con esa filosofía, porque el club no lo cree y por respeto a sus jugadores».
Manolo Salvador, por su parte, piensa que el nivel de la plantilla ha mejorado: «Los jugadores que se han marchado, excepto Nano, no jugaban y con los que han llegado reforzamos y mejoramos en las parcelas que queríamos. Los futbolistas que han venido van a competir más con ellos, además, también hay buenos jugadores en el filial que nos están ayudando. El entrenador está contento».
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.