MARÍA GARDÓ
Viernes, 3 de febrero 2012, 10:39
Publicidad
Si existe una época cinéfila por excelencia, esa es el mes de febrero. A menos de cuatro semanas para la gala de los Oscar, los cines valencianos ofrecen más de una decena de películas candidatas a llevarse la preciada estatuilla. Es tiempo de acudir a las salas y hacer apuestas para la noche del 26 de este mes.'The Artist', con 10 nominaciones, es una de las claras favoritas para arrasar. El filme francés en blanco y negro se proyecta en cuatro espacios de la ciudad. Con 11 candidaturas, 'La invención de Hugo' de Martin Scorsese, es otra de las firmes aspirantes a llevarse un buen número de Oscar. Pese a ello, en España no podrá verse hasta el viernes 24 de febrero, a dos días de la ceremonia.
No ocurre lo mismo con 'Moneyball' estrenada el 3 de febrero en varios cines valencianos y aspirante a seis premios.
A la película protagonizada por Brad Pitt, le siguen 'Los descendientes' y 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres', ambas empatadas a cinco nominaciones y que continúan en cartel.
Una de las batallas más intensas de los Oscar se batirá en el apartado de mejor actriz. Son fuertes aspirantes al galardón Viola Davis por 'Criadas y señoras', Meryl Streep por 'La dama de hierro', y Glenn Close por 'Albert Nobbs'. Las tres películas pueden visionarse en distintos puntos de la capital del Turia.
Rivalizarán con ellas otras dos estrellas: Michelle Williams por 'Mi semana con Marilyn', cuyo estreno está previsto el 24 de febrero, y Rooney Mara, por el ya citado remake de la saga 'Millennium'. Habrá que esperar también para ver la última creación de Steven Spielberg, 'Caballo de batalla', que llegará el 10 de febrero con seis candidaturas.
Publicidad
Sobrevive en cartelera 'El árbol de la vida', la controvertida cinta de Malick que aspira a tres premios. Y también resiste 'El topo', 'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio', 'Drive' y 'El gato con botas', todas ellas nominadas.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.