SANTIAGO GRAS
Martes, 14 de febrero 2012, 01:23
Publicidad
La Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Torrevieja y la Asobal certificaron ayer el acuerdo por el que la localidad salinera será sede en marzo de la próxima edición de la Copa del Rey, en la que se darán cita los mejores equipos del panorama nacional.
La firma de este convenio también significa que el equipo torrevejense disputará finalmente la Copa como equipo organizador, después de que se quedara fuera a última hora de las ocho plazas que dan opción a disputar el torneo directamente.
Según fuentes consultadas, el canon que se solicita a la ciudad organizadora es de unos 400.000 euros que, en este caso, serían aportados a medias por el consistorio salinero y la Diputación.
Con la confirmación de que Torrevieja será sede de la Copa del Rey, la provincia se convertirá en los próximos meses en punto neurálgico del balonmano nacional, ya que Altea acogerá, por su parte, la Copa de la Reina; mientras que Alicante es el lugar seleccionado para que se celebre el Pre Olímpico, en el que España se medirá con Serbia, Polonia y Algeria por dos plazas para los Juegos de Londres del próximo verano. El Pre Olímpico estaba pactado entre la Federacion Española y la Diputacion en la etapa de Ripoll.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.