J. BATISTA
Jueves, 16 de febrero 2012, 02:05
Publicidad
Los colegios públicos y concertados empezaron a recibir ayer las cuantías pendientes correspondientes a parte de los gastos de funcionamiento de 2011, una deuda que ha provocado graves problemas en los dos casos, con alumnos acudiendo a clase con mantas al no haber ni para calefacción en cuanto a los públicos y con riesgo de cierres en relación a los concertados, cuyos titulares han tenido que adelantar el dinero para garantizar la actividad de los centros.
Respecto a la educación concertada, se adeudaba el tercer trimestre (julio, agosto y septiembre), pues el cuarto ya fue pagado a finales de enero. Además, tal y como apuntaron fuentes patronales, también ayer se abonaron las cantidades correspondientes a la subvención directa para el segundo ciclo de infantil. Así, quedan pendientes las cuantías del bono infantil, lo que genera preocupación entre las patronales. En los públicos, la deuda existente hacía referencia a un cuatrimestre de los gastos de los centros.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.