S. P.
Jueves, 16 de febrero 2012, 10:59
Publicidad
Leire Pajín, cabeza de lista del PSOE por Alicante en las últimas elecciones generales, ha corregido la declaración de bienes y rentas que registró al principio de la legislatura en el Congreso de los Diputados y ha hecho constar que cobró 11 veces más como ministra de Sanidad que lo que en un principio había hecho constar en la declaración de bienes y rentas.
La exministra aclara ante el Congreso que el año pasado cobró 47.208 euros limpios por su trabajo al frente del Ministerio de Sanidad, cuando en su declaración inicial hizo constar que no llegaba a los 4.000 euros.
En su rectificación, Pajín también ha incorporado la cantidad abonada en la última declaración de Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) realizada, la del año 2010 -que se abona en el ejercicio de 2011-. Entre lo que pagó en la declaración y las retenciones que le practicó la Agencia Tributaria, la política de Benidorm transfirió al fisco 45.253,66 euros. Ese dinero lo percibió cuando todavía no era ministra de Sanidad. Tenía el cargo de senadora territorial por la Comunitat y era la secretaria de organización de la estructura federal socialista.
La rectificación de la declaración de bienes y rentas, a la que están obligados todos los parlamentarios nacionales, así como alcaldes concejales y diputados autonómicos y provinciales en la Comunitat, la efectuó la socialista alicantina después de que en las redes sociales se suscitara el debate sobre cuántos sueldos percibe en la actualidad Leire Pajín.
Publicidad
La que fue número uno de los socialistas alicantinos el 20 de noviembre se apresuró el 8 de febrero a lanzar un reto a través de un tuit en el que ofrecía su nómina de un mes como diputada a quien fuera capaz de demostrar que cobró tres sueldos por sus antiguos cargos. «¡Atención! Le doy mi verdadero sueldo de un mes a aquellos que demuestren que cobro o cobré tres sueldos al mes por lo que fui y no soy», escribió entonces. Si acepta la indemnización como exministra a la que tiene derecho se juntará con unos ingresos de 123.000 euros este año.
Pajín ha incluido también en la declaración de bienes que dispone de tres cuentas corrientes con unos 21.422 euros, 153.000 euros más en dos depósitos a plazo fijo y un plan de pensiones de 40.755 euros: 214.422 euros en total. Especifica que tiene una hipoteca por una vivienda adquirida en 2007 en Madrid de la que le queda por pagar 71.270 euros y no declara ni coche ni moto ni barco.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.