
Publicidad
En el parque de Cabecera, entre 2006 y 2008, el Ayuntamiento adaptó un importante molino de la huerta de Campanar, el Molí del Sol, como sede la Policía Local para toda la zona próxima y el viejo cauce del Turia. Con respeto al pasado y muy buen gusto, parte de las instalaciones del molino fueron respetadas y adecuadas como museo. Es así como el visitante puede tener información real, con la estructura que se ha respetado, sobre cómo funcionaba un molino de fuerza hidráulica de los tiempos clásicos de la huerta de Valencia y sobre la ubicación de los 131 molinos que Valencia llegó a tener a lo largo de sus grandes acequias de riego. En la foto, las instalaciones del museo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.