
J. PASCUAL
Martes, 6 de marzo 2012, 01:19
Publicidad
El varón acusado de agredir a Vicente Pelayo, alcalde de Gaibiel, aseguró ayer no recordar «nada de lo sucedido» aquel 13 de mayo de 2009, fecha en la que sucedieron los hechos denunciados. Lo hizo durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Castellón, en el que también comparecieron varios peritos que confirmaron la tesis de la defensa, que pide que tenga en cuenta como factor atenuante los problemas psicológicos que este padece.
De hecho, los peritos declararon que el varón juzgado sufre un trastorno obsesivo grave, lo que le ha obligado a medicarse durante más de diez años.
Pese a todo, desde el ministerio fiscal piden para él una pena de cinco años de cárcel por un delito de atentado contra la autoridad y una multa por quebrantamiento de orden de alejamiento. Y es que no hay que olvidar que el varón, cuyo caso ha quedado visto para sentencia, cumple en la actualidad una pena de prisión por haber protagonizado una agresión anterior contra el primer edil de Gaibiel.
Además, señalar que ambos cuentan con un amplio historial judicial común, pues en diversas ocasiones se han visto las caras en los tribunales en diversos litigios por faltas e injurias.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.