Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves reparte el primer premio entre cinco municipios, uno de ellos cuna del buceo y el snorkel
Valencia-Cf

Dealbert paga los platos rotos por la última derrota

Emery deja fuera de la lista al castellonense aunque asegura que no es un castigo: «Ángel es mi debilidad y la de toda la plantilla»

T. CALERO

Sábado, 24 de marzo 2012, 01:32

La inquebrantable sociedad que formaron Rami y Víctor Ruiz a principio de temporada se quebró por el bajón de rendimiento que experimentaron ambos. Advertido por el descenso competitivo de su pareja de centrales predilecta, Unai Emery comenzó a dar protagonismo a Ángel Dealbert, que se pasó el primer tercio de la temporada a caballo entre la grada y el banquillo.

Antes de hacerse fuerte en la rotación, el castellonense había apostado por el silencio y el trabajo como patrón para poder ganarse los minutos de los que al fin estaba disfrutando en las últimas semanas. Las lesiones de Ricardo Costa y Víctor Ruiz fortificaron el dúo Rami-Dealbert. Y como pareja han funcionado mejor que bien hasta la derrota ante el Zaragoza en Mestalla.

El idílico último mes de Dealbert tuvo su epílogo con el error que sirvió en bandeja el segundo tanto de Apoño, que daría finalmente el triunfo a los maños y desencadenaría la cuarta bronca consecutiva de Mestalla al Valencia. Primero fue blando en el despeje para regalar el esférico a Lafita y luego reculó demasiado permitiendo a Apoño un disparo desde la frontal que sorprendió a Guaita. Además, Dealbert fue quien provocó el penalti en la primera mitad que daba el empate a los de Manolo Jiménez.

Ayer, Emery decidió dejarle fuera de la convocatoria para el encuentro de esta noche en Getafe y el de Benlloch pagaba así los platos rotos por la última derrota. Entre los elegidos si están Rami, Víctor Ruiz y Ricardo Costa. Dealbert, acostumbrado a no levantar la voz cuando el técnico no cuenta con él, salió de la ciudad deportiva de Paterna bastante enfadado. Fue de los primeros en marcharse tras la sesión, a toda velocidad y con cara de pocos amigos. Emery quitó hierro al asunto en rueda de prensa.

«Ángel no se queda fuera por un fallo. Si tuviese que ponderar un fallo de Dealbert con sus aciertos, me ganaba por goleada. Es un ejemplo. Se ha quedado fuera por equilibrar, tenemos a Ricardo Costa que puede jugar de central o lateral. Y están Topal o Albelda, con un perfil también defensivo. Simplemente, por convocatoria, le ha tocado descansar. Ángel es la debilidad de todos sus compañeros y también mía», argumentó el entrenador blanquinegro.

El futuro de la «debilidad» valencianista sigue en el aire. Dealbert finaliza contrato esta temporada y ya tiene una oferta de renovación sobre la mesa. El Valencia le ofrece una temporada y el castellonense quiere dos, así que en estos momentos se encuentra deshojando la margarita.

Dealbert tiene de plazo hasta finales de este mes para contestar a la propuesta del Valencia. En el horizonte aparecen Betis y Deportivo de La Coruña, dos de los equipos que más interés han puesto en contar con el central. A Oltra, entrenador del conjunto gallego, le gusta mucho, pero la opción de que Dealbert recale en el Dépor pasa por el ascenso de los blanquiazules a Primera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Dealbert paga los platos rotos por la última derrota