REDACCIÓN
Miércoles, 28 de marzo 2012, 02:17
Publicidad
El Ayuntamiento de Almoines ha realizado las gestiones necesarias para que el abono de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se gire en dos recibos y sea más cómodo su pago para las familias de la población. El alcalde, Antonio Olaso, solicitó a la Diputación, organismo que se encarga de recoger los tributos, que a partir de este año los cobros se realizasen «de la forma más fácil para los contribuyentes». Ambas administraciones acordaron girar el impuesto en dos recibos. «El primer plazo se pasará a principios de agosto y el segundo a mediados de octubre», explicó el alcalde.
El primer edil aseguró que estas gestiones van encaminadas a ayudar a los vecinos ya que muchos de ellos están en situación de desempleo. «El gobierno realizará las gestiones necesarias para facilitar los pagos a los contribuyentes y, en la medida de lo posible, buscará bonificaciones». Un total de 19 familias se han acogido a las reducciones del IBI que ha llevado adelante Almoines. Esta medida permitirá que muchos hogares vean cómo su recibo cae hasta un 70%.
Por otra parte, el gobierno local sigue tramitando los cobros pendientes que dejó el Bloc en cuestión plusvalías y que suman más de 37.000 euros, subrayó.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.