
REDACCIÓN
Viernes, 20 de abril 2012, 11:34
Publicidad
El alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, salió ayer a defender a su compañera de partido y primera edil de Dénia, Ana Kringe, en lo referente a la defensa acérrima que la munícipe dianense ha hecho de la llegada del tren a la comarca desde que accediera al cargo.
Ferrando sorprendió a propios y extraños por el cambio que ha experimentado en su actitud respecto a Dénia y en particular a Kringe, por las posiciones distanciadas que respecto al tren han mantenido en diversas ocasiones.
Sin embargo, ayer Ferrando dirigió sus críticas al grupo socialista del Ayuntamiento de Dénia, que esta semana había reclamado una reunión de la Xarxa d'Alcaldes para analizar cuál es la situación en la que se encuentra el proyecto tras la aprobación de los Presupuestos Estado hace unas semanas.
El primer edil de Ondara remarcó que «no tiene sentido» convocar en estos momentos ese foro ya que, según indicó, «todos somos conscientes de la situación en que se encuentra esta infraestructura ferroviaria». Y añadió que «la alcaldesa de Dénia siempre que ha habido cualquier información al respecto ha dado traslado de inmediato» a todos los presentes en la Xarxa d'Alcaldes.
Publicidad
Ferrando aseguró que los alcaldes afectados por la llegada del tren «tienen una relación cordial y una información detallada por parte de la Generalitat a través del director general de Transportes», Carlos Eleno.
«La más luchadora»
El alcalde abundó en sus loas a su compañera en Dénia y aseguró que Ana Kringe «es la persona que más está luchando por la llegada del tren a la Marina Alta» de forma conjunta con el resto de primeros ediles, que siempre la han respaldado sin fisuras. Y aseguró que «Kringe ha hecho 20 veces más por la llegada del tren a la comarca en estos últimos años, que el PSPV durante todo el mandato de Paqui Viciano».
Publicidad
Un aspecto, que según añadió, «ha quedado patente a lo largo de sus años de gobierno en Dénia, en los que ha demostrado con hechos, y no sólo con palabras, su compromiso con la llegada del tren a la comarca».
Asimismo, Ximo Ferrando pidió a los socialistas del Ayuntamiento de Dénia que «dejen de marear y que no hagan demagogia» con el tema del tren.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.