Urgente La Santa Sede prevé trasladar el cuerpo del Papa a San Pedro el miércoles
La Safor

Ròtova pide al ministerio que priorice el pago a las PYMES

REDACCIÓN

Viernes, 27 de abril 2012, 03:08

Publicidad

El Ayuntamiento de Ròtova pedirá al ministerio cambiar las condiciones del préstamo para pagar a los proveedores. Entre ello, el consistorio exigirá al Gobierno estatal priorizar el pago a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos. La moción también recoge una nueva ley de financiación local y fue presentado por el grupo municipal Compromís en el pleno del 20 de abril con el objetivo de que el interés a pagar por los ayuntamientos sea del 1% más el 0,25.

El Ayuntamiento de Ròtova pedirá también a la Generalitat Valenciana el pago a los ayuntamientos de las subvenciones que les debe, y al Gobierno español que la aprobación de una ley de financiación local que garantice los recursos suficientes a todos los municipios.

El portavoz de Compromís, Jordi Puig, añadió que, además de todo ello, consideran que es «una indecencia política» que el Banco Central Europeo «esté dejando dinero a los bancos al 1% y que el banco quiera prestarlos con la aprobación del gobierno del PP, al 5%». «Se están cargando un coste financiero al ciudadano que para ellos es beneficio puro y duro», afirmó.

«Mientras haya un euro pendiente d cobrar de la Generalitat no podemos permitir que el Ayuntamiento se endeude con los bancos a ese precio, tal como ocurre con el actual decreto aprobado por el Gobierno de Rajoy».

Publicidad

Desde Compromís mantiene que todos los proveedores tiene que cobrar las facturas pendientes, pero los ayuntamientos se encuentran en situaciones límite y esta medida los lleva a hacer un «durísimo ajuste» en la incorporación n de gasto corriente derivado de la deuda. Por otra parte, afirman que esta disposición viene dada en parte porque el Consell no paga su deuda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad