A. O.
Jueves, 3 de mayo 2012, 03:22
Publicidad
La escasa financiación o la falta de un proyecto definitivo no son los principales problemas de la infraestructura. Y es que el Ayuntamiento de Castellón quiere que la Ciudad de las Lenguas esté a primera línea de playa y los terrenos pensados para colocarla son los que ahora ocupa el Aeroclub, por lo que ambas instituciones entran en conflicto.
Más desde el momento en que el Consistorio de la capital de la Plana ha recurrido a sus abogados para obtener un informe de los terrenos y ha puesto en marcha los trámites para expropiar al Aeroclub y quitarle la cesión del aeródromo, que ha estado usando durante 54 años.
La tesis del equipo de gobierno es que interferirá en el desarrollo del complejo turístico y que puede trasladarse perfectamente al aeropuerto de Castellón. Una opción, sin embargo, que nunca han barajado en el Aeroclub, cuyos socios apuestan por quedarse exactamente donde están.
El Ayuntamiento no está dispuesto a ceder y ha llevado al pleno la tramitación para finalizar la cesión abriendo un conflicto que se prevé largo, aunque desde las instalaciones del Grao son conscientes del escaso margen financiero de las administraciones.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.