E. P. R.
Viernes, 4 de mayo 2012, 14:55
Publicidad
Miles de clientes de bancos y cajas de ahorros han comprado participaciones preferentes, en la mayoría de los casos sin conocer lo que estaban adquiriendo. Según Lourdes Reyna, de la productora valenciana Malvarrosa Media, ni siquiera se firmó orden de compra alguna.
Responsables de la empresa audiovisual explican que Bancaja ha realizado en nombre de la productora varias compras de participaciones preferentes desde el año 2010, por valor de 120.000 euros (la mitad en nombre de una comunidad de bienes que forman con otra productora). Ha sido ahora, cuando la entidad les ha ofrecido el canje por acciones, cuando lo han sabido. «Invirtieron sin mi permiso. Llevo dos meses intentando llegar a una solución, y por vía amistosa, nada». Estaban convencidos de que el 10% del importe de los contratos con la televisión autonómica que retenía la entidad en concepto de pago de intereses iba a parar a un plazo fijo o a una cuenta remunerada.
La semana pasada presentaron una reclamación en su oficina de Bancaja, y esperarán a la resolución de la CNMV para plantearse acciones legales.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.