

Secciones
Servicios
Destacamos
SANTIAGO GRAS
Domingo, 13 de mayo 2012, 02:03
ALICANTE. El Mar Alicante se clasificó anoche para disputar la Recopa de Europa después de ganar con sufrimiento al Elda Prestigio (27-26). Antes del partido la protagonista había sido Isabel Ortuño, que había anunciado su retirada; y durante el encuentro también lo fue, puesto que con sus diez goles -el último de ellos el de la victoria, de penalti, a falta de 20 segundos- lideró el triunfo de las chicas de Esteban Roig.
El día de la despedida de Isabel Ortuño estuvo marcado al principio por un acto reivindicativo de las jugadoras del Mar, que se hacían eco de las penurias económicas que están pasando («Seis meses sin cobrar y cumpliendo hasta el final», rezaba una pancarta que sacaron). Y terminó con un final de partido vibrante y con la emoción de la despedida de la mayor de las hermanas Ortuño.
Nada más finalizó el choque e Isabel Ortuño dejó de ser jugadora profesional fue tomada por los miembros de la peña 'Ultramarinos', que la mantearon antes de que fuera abrazada por sus compañeras.
Acto seguido recibió el sencillo pero emotivo homenaje por parte de los dos clubes y los aficionados. El Elda le hizo entrega de una placa a su paisana, en recuerdo de su paso por la entidad, donde se alzó con tres títulos de liga y una. Copa de la Reina. Por su parte, el Mar le entregó su camiseta con el número 17. El club alicantino tuvo el detalle, además, de que fueran jugadoras del Elda las que se lo dieran, para unir a las dos entidades.
El Mar también regaló a una emocionada Ortuño un ramo de flores, aunque fue Arturo Tejedor, presidente de la Federación Valenciana el que bajó a la cancha a ofrecérselo, como también lo hicieron los aficionados, que le dieron otros regalos antes de que empezara el carrusel de fotos.
«Si llego a fallar el penalti final me muero», comentó una emocionada Ortuño, quien recordó que tanto con el Mar como cuando dejó el Elda contra el Itxaco pudo marcar «el último tanto». La lateral apuntó que no sintió nada en los últimos segundos, pero admitió que «faltando diez minutos miraba el marcador y veía que era lo que me quedaba para terminar mi carrera y me decía que tenía que darlo todo».
Pero, sobre todo, se marchó ganando, lo que siempre buscó y le gustó. «Era muy importante ganar. Últimamente no estábamos haciendo buenos partidos porque hay muchas situaciones externas que no son favorables, pero remontamos los cuatro goles que nos llevaban al descanso, sacamos la garra y logramos la victoria», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.