B. LL.
Martes, 22 de mayo 2012, 02:52
Publicidad
Los 71 centros que pertenecen a la Asociación Profesional de Instituciones de Menores de la Comunitat (Apime) están al límite. Los impagos de la Generalitat a estas entidades ponen en peligro la atención a los cerca de 3.000 jóvenes tutelados que atienden.
Según fuentes del sector, las deudas del Consell ya ascienden a 12 millones de euros. Los centros de día y de acogida que asisten a menores desamparados y a infractores con medidas judiciales no pueden seguir adelante si no se salda la deuda. Responsables de Apime tienen previsto reunirse mañana con responsables de la Generalitat para arrancar un compromiso de pago. De lo contrario, están dispuestos a denunciar a la administración.
El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, pidió ayer «tranquilidad» a la asociaciones y entidades a las que la Generalitat adeuda diversas cantidades.
El conseller afirmó que se está haciendo un «enorme esfuerzo» para atender los pagos pendientes. «Lamentamos el retraso y es algo que no se puede negar», admitió. Cabré insistió en que el Gobierno valenciano «está haciendo todo lo posible para hacer frente a estos pagos y que sean una realidad».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.