
E.B.
Sábado, 2 de junio 2012, 04:11
Publicidad
Bastante calor y lluvia escasísima. Esa es la tónica con la que mayo se ha paseado por la Comunitat. Estos son los datos que lo corroboran: las temperaturas han sido dos grados y medio superiores a los valores considerados normales y ha llovido un 88% menos de lo que debería.
Así las cosas, el mes se ha despedido como el más seco de los últimos cuarenta años y el segundo más cálido -sólo superado por los registros de 1999-.
Y es que hubo días, como el domingo 13, «más propios de la primera quincena de agosto ya que en algunas localidades se rozaron los cuarenta grados», señaló ayer José Ángel Núñez, jefe de climatología de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunitat Valenciana. Fue el caso de Xàtiva (39,2º), Miramar (39,3º) y Carcaixent (39,7º), que, además, fueron los registros más altos de mayo en la península.
En cuanto a las precipitaciones, no se conocía un mayo tan seco en la Comunitat desde 1950. La cantidad media ha sido de 5,8 litros por metro cuadrado, un 88% menos de lo que se considera normal.
Y junio parece haber comenzado en la misma línea porque, según las previsiones, este primer fin de semana del mes se presenta típicamente veraniego. El sábado será el día más cálido de toda la semana con temperaturas de 29º en Valencia y Alicante, 33º en Utiel-Requena o 34º en Xàtiva. Para el domingo, se esperan tormentas, más probables en la mitad norte de Castellón y aunque hará calor, no será tan sofocante como hoy.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.