Urgente El precio de la luz se deshincha con la nueva tarifa este jueves: las horas más suculentas para enchufar electrodomésticos
Vecinos y autoridades han disfrutado del primer paseo en catamarán que inaugura la temporada. :: FRANCISCO GARCÍA
La Ribera-Costera

Cullera fomenta el turismo por el Júcar con paseos en barco desde el muelle

Este proyecto se realiza a través del plan de dinamización y contempla en breve viajes en kayak hacia el azud de la Marquesa

A. TALAVERA laribera@lasprovincias.es

Martes, 12 de junio 2012, 03:28

Publicidad

Cullera pone en marcha este fin de semana una nueva actividad turística, los paseos en catamarán por la bahía de la localidad. Con esta iniciativa se pretende fomentar el turismo también por el río Júcar ya que se ha inaugurado un embarcadero turístico en la avenida del Puerto.

«Queríamos poner en valor este recurso turístico porque es una deuda que Cullera tenía con su río y una apuesta personal para que cualquiera tenga el placer de contemplar las playas desde el mar», ha explicado el concejal de Turismo, Manolo López.

La novedad de esta temporada estival son los paseos en catamarán por la bahía de Cullera. A través de una empresa privada, de martes a domingo los visitantes podrán disfrutar de una nueva forma de vivir el mar con viajes de una hora por la costa de la localidad en los que también se podrá ver el atardecer a bordo de este barco recreativo por un precio de doce euros.

Además, los sábados se realizará una salida de tres horas donde disfrutar de una barbacoa acompañada de música en directo y un baño en alta mar por 39 euros. «Donde hay río hay vida y Cullera hoy tiene vida. Queremos revitalizar la economía a través del turismo sin perder nuestra identidad de pueblo», ha señalado el alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán.

Publicidad

Esta actuación se engloba dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico que ha permitido financiar la instalación del nuevo muelle en el río Júcar con una inversión de más de 25.000 euros.

El objetivo de este plan que comenzó hace tres años era consolidar a Cullera como ciudad turística por lo que se han realizado actuaciones en diversos campos para fomentar sus atractivos e incluirlos a la oferta de sol y playa. «Con este proyecto se ha puesto en valor los parajes naturales de la localidad pero también se han realizado iniciativas como ésta en la que se podrá ver la costa con unas magníficas vistas de nuestras playas y nuestra montaña», ha destacado el alcalde.

Los paseos en catamarán comenzarán a funcionar este fin de semana y aunque en un principio están programados para los meses de verano dependiendo de la demanda se podrían mantener durante todo el año durante los fines de semana.

Publicidad

Además, de los viajes en barco por la bahía que han comenzado con un paseo inaugural con las autoridades municipales, en unas semanas también se pondrá en marcha la posibilidad de navegar por el río en excursiones con kayak hasta el azud la Marquesa y disfrutar de la belleza de la zona. Las canoas podrán ser de una, dos o cuatro plazas para fomentar el turismo en familia, uno de los perfiles principales de los miles de visitantes que cada año eligen Cullera como destino de vacaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes

Publicidad