Z. S.
Miércoles, 13 de junio 2012, 02:22
Publicidad
El presidente de la Federación Local de Moros y Cristianos de Oliva, David Veiguela, calificó ayer de «escasa» la cuantía de 26.000 euros que, como subvención municipal, se va a destinar a los festejos.
Esta cifra supone alrededor de un 50% menos que en la anterior edición, por lo que según apuntó el presidente, las fiestas podrían quedar deslucidas, las cuales arrancan el próximo 14 de julio.
No obstante, Veiguela aseguró que el programa no se va a modificar, aunque actos como el Desembarco o la Reconquista serán «más austeros».
La alcaldesa de Oliva, Chelo Escrivá, mantuvo ayer una reunión con los representantes de les filaes de los Moros y Cristianos para explicarles los datos económicos.
Este encuentro se produce después del enfrentamiento entre este colectivo y la máxima autoridad municipal, tanto por las diferencias por el hecho de que el pregonero sea el humorista Xavi Castillo, como por las ayudas económicas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.