
C. LÓPEZ
Jueves, 14 de junio 2012, 11:32
Publicidad
El Consorcio para la Recuperación Económica de la Marina Alta (Creama) piensa ya en el día después de su reestructuración y adaptación a la realidad, y basará su funcionamiento en las aportaciones municipales «y la colaboración público-privada, introduciendo nuevos servicios que aporten también ingresos».
En un comunicado remitido ayer desde el Creama, apuntaron que las causas que justifican «las decisiones que con carácter de urgencia hay que tomar y que afectan a la plantilla», son la «el grave problema de liquidez» fruto de la falta de pago de la Generalato de los subvenciones adelantadas por el Consorcio y la imposibilidad «manifiesta de saber con exactitud la fecha del cobro».
Según indicaron «ni haciendo un esfuerzo los ayuntamientos» se puede «garantizar la cantidad económica necesaria para el mantenimiento del Creama con la configuración actual».
Por ello, en breve, se presentará un plan de redistribución de los servicios que ofrece el Consorcio, entre los que se prevé esos ingresos al margen de las aportaciones municipales. Además, según fuentes del Consorcio, sólo mantendrán su puesto de trabajo 10 personas y con la mitad del suelo de ahora.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.