
CARLOS LÓPEZ
Miércoles, 25 de julio 2012, 11:45
Publicidad
La imaginación se pone en marcha cuando la crisis azota a las administraciones. Y así ha sido en Gata donde varias concejalías y la asociación de Comerciantes se han unido para que durante el verano se pueda vivir una «experiencia de pueblo» para conseguir una mayor dinamización de la localidad en la temporada estival, tanto de cara a los visitantes, como a los propios vecinos, mediante la potenciación de los atractivos.
Ayer comparecieron el concejal de Hacienda y Comercio, Guillermo Cholbi, el de Cultura, Juan Pedrós, el director de Art al Vent, Josep Ginestar y el portavoz de Comerç de Gata, Vicent Fornés, para presentar un programa de actividades que giran entorno a las fiestas patronales y la novena edición del festival que llena los balcones de telas.
El pistoletazo de salida de la campaña será el viernes 27 de julio, con el inicio oficial de las fiestas patronales, a partir de ahí si sucederán distintas acciones, en primer lugar relacionadas con los festejos y posteriormente con la muestra Art al Vent.
Una de las novedades de este año es la inauguración de una exposición retrospectiva de esta muestra que pretende recuperar una tradición de los cobertors que se colocan las calles por las que pasa las procesiones en Gata.
Publicidad
En esta edición participan 120 obras procedentes de hasta 24 países y que se podrá visitar desde el 17 de agosto hasta el 9 de septiembre. Además, en 2013 se expondrá en Kerkradem (Holanda) y el claustro gótico del Centre del Carmen de Valencia acogerá una selección de las 25 mejores.
Según explicó el director del certamen, Josep Ginestar, este ha sido el primer año en que el jurado «ha tenido que reunirse para hacer una selección previa» y aseguró que por diversas cuestiones, 20 obras se han quedado en la Aduana y sus autores no han podido participar en el evento de Gata de Gorgos.
Publicidad
Menús 'Art al vent'
A la apuesta se ha sumado la asociación de comerciantes, Comerç de Gata, que pretende reactivar la economía local, basada en el pequeño comercio y la restauración. Así, comerciantes y hosteleros han organizado diferentes iniciativas para complementar la oferta de la localidad, entre ellas destaca los menús 'Art al Vent' que mezclarán con la cocina autóctona y tradicional, con la más contemporánea.
Además, el viernes 24 de agosto las tiendas de Gata de Gorgos abrirán hasta la 1 de la madrugada y habrá un mercadillo nocturno en la calle y deejays en vivo, organizado junto a Gata Fan Club.
Por otra parte, el día 28 de agosto las escritoras Carme Miquel, Xaro Cabrera y Pepa Guardiola realizarán una noche literaria en la localidad «Un passeig per la Marina».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.