Secciones
Servicios
Destacamos
SANTIAGO GRAS
Jueves, 2 de agosto 2012, 02:12
El Mar Alicante ha hecho oficial la incorporación para la próxima temporada de la central paraguaya Marizza Faria, que cumplirá su sexta temporada en la liga de balonmano español después de jugar durante tres años en el Monóvar (con dos ascensos a la División de Honor incluidos) y dos en el Elda Prestigio, equipo en el que ha militado hasta la pasada campaña y al que ayudó a ser subcampeón de Liga y Copa en el ejercicio 2010-2011.
Marizza, de 29 años, ha sido internacional absoluta con Paraguay en 73 ocasiones, siendo dos veces medallista en los Juegos Sudamericanos y disputando en 2007 el Mundial de Francia. También formó parte de la selección de balonmano playa que se alzó con el bronce en los Juegos Panamericanos.
Se trata de una jugadora de enorme capacidad táctica, lo que le permite jugar en cualquier puesto de la primera línea aunque su demarcación habitual sea la de central, en la que mejor se desenvuelve.
Marizza tiene una «enorme ilusión» por jugar en el Mar Alicante después de «una última temporada muy dura y un verano de gran incertidumbre», por los problemas económicos que han llevado al Elda a perder la categoría.
«A pesar de tener otras ofertas de fuera, el hecho de seguir en la provincia ha pesado mucho más que otros factores», reconoció la jugadora, que es consciente de que el Mar tiene por delante «un año difícil en lo deportivo», aunque está «acostumbrada a este tipo de retos». «Seguro que con trabajo vamos a dar más de una sorpresa», sentenció.
La paraguaya se une a Lene Tobiassen, Estefanía Valverde, Anna Vicente y Carolina Estévez como componente de la plantilla que entrenará Santiago Brián.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.