REDACCIÓN
Sábado, 25 de agosto 2012, 02:11
Publicidad
Una pareja jóvenes sordos contrae matrimonio hoy en Benifairó de la Valldigna en una ceremonia oficiada en lenguaje de signos. La celebración será a las 20 horas en la parroquia de San Juan Evangelista y el sacerdote Ángel Santamaría será quien oficie la misa.
María José San Juan, natural de Benifairó, y su novio Jean Michel recibieron los cursillos prematrimoniales también impartidos por Ángel Santamaría que además tuvo como alumna a María José en el colegio San José de niños sordos de Valencia. Ángel Santamaría desarrolla su labor pastoral en la parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri de la ciudad de Valencia, donde celebra misas para personas sordas todos los domingos a partir de las 17.30 horas.
Además, el sacerdote también imparte clases en los locales parroquiales para enseñar el lenguaje de signos a numerosos feligreses, que son instruidos para colaborar en las catequesis destinadas a este colectivo. Asimismo, el sacerdote, hijo de padres sordos, administra también otros sacramentos a personas sordas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
«De repente, no sientes nada y no puedes moverte»
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.