REDACCIÓN.
Viernes, 28 de septiembre 2012, 03:17
Publicidad
La asociación de vecinos de Benimaclet presentó ayer mediante una exposición, su «hoja de ruta» en el proyecto de huertos urbanos vecinales. Según explicó la asociación, el proyecto no se basa en el aspecto económico -está prohibida la venta de la cosecha-, sino «en un proyecto social y de fuerte tejido vecinal» donde el cultivo sea estrictamente ecológico. Un total de sesenta parcelas que serán cultivadas por colectivos y entidades como AMPAS o Collas Excursionistas. En el proyecto plantean la recuperación del sistema de acequias de riego, reutilizando ramales construidos, reciclar los residuos orgánicos del barrio, así como la promoción del autoconsumo de productos frescos. Un proyecto que desde un principio ha sido un modelo de autogestión por los propios vecinos, que consideran que es una idea que «se puede extrapolar a otros barrios donde existan terrenos y parcelas abandonadas».
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.