REDACCIÓN
Domingo, 28 de octubre 2012, 02:36
Publicidad
Acció Cultural del País Valencià, la entidad fundada por Eliseu Climent, entregó anoche en Valencia sus Premis Octubre. A priori son unos galardones culturales, pero en esta edición uno de los distinguidos fue el expresidente de Esquerra Republicana de Catalunya, Josep Lluís Carod Rovira. El independentista catalán, que ha publicado diversos ensayos, se alzó con el premio Andròmina de narrativa con 'La passió italiana', su primera novela.
Los Premis Octubre, que ahora gestiona Laia Climent, hija del editor catalanista, reconocieron las virtudes literarias del político que llegó al gobierno catalán con el tripartito. Los Premis Octubre han hecho una excepción para poder distinguir a Carod Rovira. En la categoría de narrativa el premio ha sido ex aequo con Tomàs Llopis, autor de 'Hi ha morts que pesen 100 anys'.
Los otros premiados fueron el poeta Josep Anton Soldevila por 'El mur de Planck' y el periodista Toni Cruanyes por el ensayo 'Un antídot contra la extrema dreta'. La gala se celebró anoche en el Centre Octubre de Valencia.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.