Urgente Euromillones hace millonario a un vecino de un municipio de 50.000 habitantes y reparte tres premios de 165.000 euros
El alcalde de Pedreguer, al fondo, en un pleno. :: TINO CALVO
La Marina

El consistorio de Pedreguer pagará a los proveedores en un plazo de 45 días

R. P.

Jueves, 1 de noviembre 2012, 01:41

Publicidad

El alcalde Sergi Ferrús anunció ayer y el viernes, el departamento de Hacienda del Consistorio procederá a dar la orden para pagara a los proveedores las facturas pendientes del mes de agosto y la primera semana de septiembre.

De esta forma, según Ferrús, el consistorio consigue ponerse al día en el cumplimiento de la Ley de Morosidad, que marca en 45 días el plazo para pagar a los proveedores.

El munícipe, que es también responsable de las arcas municipales del consistorio pedreguero, mostró su satisfacción y la del resto del equipo de gobierno (Bloc Compromís, PSPV y AIXA) porque «se ha conseguido, a pesar de las actuales dificultades económicas y gracias a la tarea de gobierno, reducir el tiempo que tardaban en cobrar nuestros proveedores y ajustarnos al que marca la ley».

Según apuntó, cuando «entramos al gobierno de Pedreguer, la gente que trabaja por nuestro municipio debía esperar más de un año para poder cobrar; en estos momentos, ese plazo se reducirá a 45 días, plazo que esperamos mantener si las circunstancias no cambian».

El jefe del ejecutivo de Pedreguer aprovechó para anunciar que se está trabajando en los presupuestos de 2013, que esperan aprobar en diciembre, como el año pasado. Algo, puntualizó, «que tampoco sucedía desde hacía mucho de tiempo».

Publicidad

Respecto a las cuentas, solo avanzó que las previsiones son esperanzadoras, «dentro del poco margen con el que podemos trabajar».

De hecho, comentó, «pienso que podremos asignar alguna cantidad para aquellas propuestas que han puesto sobre la mesa los ciudadanos en las reuniones sobre presupuestos participativos que estamos celebrando desde antes del verano».

En su intervención, el alcalde anunció que se ha ampliado el servicio de conexión inalámbrica para los ciudadanos. Desde esta misma semana hay un nuevo hotspot (zona de conexión libre en internet) en la piscina municipal, que dará servicio a parte de las instalaciones deportivas.

Publicidad

Esta zona se suma a las que ya funcionan desde hace meses en la Glorieta y alrededor de l'Espai Jove.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes

Publicidad