
J. A. MARRAHÍ
Jueves, 1 de noviembre 2012, 01:57
Publicidad
Los técnicos navales realizaron ayer por la tarde un nuevo intento para reflotar el buque 'BSLE Sunrise', varado desde hace un mes en la playa de El Saler a causa del temporal marítimo que azotó el litoral valenciano.
Después de varios días de dragado del fondo marino ayer se interrumpieron estas labores debido a la altura de las olas. Si superan el metro de altura no es aconsejable que trabajen la dragas debido a su calado y a la escasa profundidad del lugar del encallamiento.
Desde las seis de la tarde, los remolcadores Sar Mesana y Punta Mayor comenzaron a estirar de la proa del carguero con cables de acero con la intención de sacarlo a flote. Esta maniobra «puede durar varias horas», según calculaba el capitán marítimo de Valencia, Felipe Cano, al cierre de esta edición.
Hoy está prevista la llegada de un remolcador procedente de Palamós para realizar una nueva intervención. El objetivo de los técnicos es que la potente propulsión de su hélice sirva para deshacer los materiales térreos fangosos que atrapan una pequeña zona del casco del mercante e impiden que sea rescatado.
Publicidad
La última opción sería descargar los tubos metálicos que transporta el barco para de ese modo aligerar su peso y hacer más fácil su retorno al mar con un nuevo intento de tracción. Si se opta por esta alternativa, el rescate de la embarcación podría prolongarse aún alrededor de una semana o diez días.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.