
L. G.
Domingo, 11 de noviembre 2012, 11:41
Publicidad
Vuelve la lluvia. Se espera que lo haga con intensidad, sobre todo en las áreas costeras del sur de la provincia de Valencia y el norte de la de Alicante. La predicción meteorológica facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta para hoy la posibilidad de lluvias intensas que pueden alcanzar los 120 litros por metro cuadrado en un periodo de 12 horas. En la provincia de Castellón y el área norte de la de Valencia la posibilidad de precipitaciones es mucho menor.
Los servicios de Aemet prevén que las temperaturas sufran un moderado descenso y que el viento sople flojo de componente oeste, si bien pueden girar a componente norte de flojos a moderados. En el litoral de la mitad sur pueden soplar moderados con intervalos de intensidad fuerte.
También para mañana se esperan lluvias. Los servicios de Aemet apuntan la posibilidad de chubascos persistentes que pueden ser localmente fuetes sobre todo en el litoral, donde también se prevé que soplen vientos fuertes de componente nordeste.
Ante el riesgo previsto para hoy la Conselleria de Gobernación declaró la situación de Preemergencia, el nivel naranja, por la posibilidad de precipitaciones intensas. Advirtió además de que este departamento autonómico se mantiene en contacto con todos los municipios de las áreas que pueden verse afectadas.
Publicidad
Consejos básicos
Recordaron a la población los consejos básicos ante situaciones de estas características. Entre las recomendaciones se incluye alejarse de las riberas de ríos y barrancos, usar el vehículo solo si es imprescindible, circular preferentemente por carretera principales y autopistas, no intentar nunca cruzar un lugar inundado o puente que ofrezca dudas sobre su resistencia.
En caso de fenómenos de carácter tormentoso aconsejan evitar permanecer en lo alto de colinas, bajar la antena de la radio de los coches, cerrar puertas y ventanas también en el interior de las casas, así como desconectar los aparatos eléctricos para evitar subidas de tensión.
Publicidad
Una vez establecida la situación de preemergencia por lluvias intensas, Gobernación aseguró que se ha puesto en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones para proporcionar información actualizada de los aspectos de importancia relativos al riesgo de inundaciones a los Ayuntamientos y organismos de emergencia.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.