

Secciones
Servicios
Destacamos
LOLA SORIANO
Domingo, 16 de diciembre 2012, 12:06
Fotos de época de falleras posando en estudios profesionales; carteles de Fallas; ediciones de principio de siglo de revistas y aderezos de valenciana. Todos estos artículos se pudieron encontrar ayer en la II Feria del Coleccionismo de Junta Central Fallera.
Si la primera edición fue un éxito, la segunda superó las expectativas y algunos de los asistentes, que en principio sólo iban a curiosear, acabaron encontrando las piezas que buscaban. «Hay gente que prefiere tomarse unas cervecitas o ir a ver fútbol, pero los que somos coleccionistas siempre acabamos picando objetos falleros. De hecho, yo me he gastado 160 euros, pero hay gente que ha invertido más de 200 euros», explica Jorge Guarro, vicepresidente de Promoción.
Libreros como Juan Moncho, expusieron revistas de principio de siglo de 'Pensat i fet'; la réplica del parchís fallero que hizo Vicente Añón en 1961, «que lleva las canciones de 'El Fallero', 'L'Entra en la murta'», comenta. «Tengo un boceto de unos apuntes que hizo José Segrelles para un cartel de fallas, pero está en casa, no lo vendo».
Propuestas
La falla Exposición ofertaba sus llibrets con forma de cuento o el libro editado en 2007 sobre los 25 años en Especial por 15 euros, «en su día valía 30, pero por la crisis, ponemos precios contenidos».
Reino de Valencia-Duque de Calabria tenía como pieza estrella su libro de 75 aniversario que recoge todos los monumentos plantados de 1933 a 2008, «con reportaje especial al primer premio de Juan Huerta y repasa las actividades que hacemos: teatro, cruces de mayo, cabalgatas o presentaciones», indica Lucía Andrés Zarapico, fallera mayor infantil de Valencia de 1996.
La falla Cronista de Torrent llevó una amplia variedad de los broches que están vendiendo a favor de la asociación Artic, de Alcohólicos Rehabilitados con diseños de artistas como Marina Puche, Ceballos y Sanabria, Aleart, Igualada, Amar, Cate y Rosa o Benavent.
En la parada de la revista Cendra, además de los ejemplares de revistas, Manolo Sanchis y Hernan Mir expusieron unos dulces que llevaban carteles reivindicativos contra el 21% del IVA y artistas como Miguel Santaeulalia, Chuky y Mario Gual firmaron obras.
Ocho falleras mayores e infantiles, como Vanessa Lerma; Lucía Andrés; Piti Giménez; Ariadna Galán; Laura Caballero; Carmen Monzonís; Sandra Muñoz y Rocío Pascual estuvieron presentes y firmaron autógrafos a los asistentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.