

Secciones
Servicios
Destacamos
MANUEL GARCÍA laribera@lasprovincias.es
Viernes, 12 de abril 2013, 02:51
El presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Cristóbal García, se mostró confiado en que el plazo aproximado «de cinco o seis meses» las iniciativas relacionadas con el empleo comiencen a dar sus frutos.
García realizó estas declaraciones en la jornada de ayer cuando, en la sede del ente comarcal, recibió a diferentes delegaciones europeas en relación con dos proyectos comunitarios.
Así, el Pacto Territorial por el Empleo recibió, en primer lugar, a una delegación de diez emprendedores búlgaros interesados en conocer nuevas oportunidades de negocio en el sector de las energías renovables y el turismo. Esta visita se enmarca dentro del proyecto Equal, liderado por la Asociación Nacional de Trabajadores Municipales de Bulgaria. Su presidente, Valentin Lazarov, destacó la complicada situación que, sobre todo los jóvenes, viven en su país con respecto al empleo.
Tanto ayer como hoy está previsto que visiten diferentes empresas para conocer su funcionamiento.
Además, la Mancomunitat organizó la primera reunión de coordinación del proyecto europeo Pavitt, dirigido a fomentar el autoempleo y el espíritu emprendedor entre los jóvenes de las regiones participantes a través de la experimentación de metodologías innovadoras, como el vídeo participativo. Además de la Mancomunitat, que lidera el proyecto, el consorcio está formado por instituciones de Calabria (Italia), Alentejo (Portugal), Sofía (Bulgaria) y Ankara (Turquía).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El edificio más cojonudo del mundo
Héctor Esteban
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.