L. SORIANO
Lunes, 22 de abril 2013, 04:13
Un proyecto que ha quedado atrapado en la maraña legal del Cabanyal es El Casinet, sede de la Sociedad Musical Unión de Pescadores, símbolo inconfundible del barrio que fue construido por Juan B. Gosálvez, el mismo que firma la Lonja de Pescadores. El Ayuntamiento firmó un convenio para rehabilitar este edificio y acondicionarlo acústicamente a las necesidades del siglo XXI, «incluso está dotado con un presupuesto de unos 600.000 euros», indicó el vicealcalde, Alfonso Grau, pero la obra ha quedado en espera. «Estamos hablando de la rehabilitación de un edificio que está fuera de la prolongación. Se podría entender que haya problemas para distinguir la protección del 4% en la parte BIC del plan del Cabanyal, pero en este punto, el ministerio tendría lo mismo que decir que en el Pai de Moreras o Marxalenes, es decir, nada», contestó Grau, gran conocedor y amante del barrio del Cabanyal.
Publicidad
Grau dijo que han visitado dos veces Madrid e incluso él llevó a personal del ministerio a ver el Cabanyal, «pero el que tiene que tomar la decisión, el Secretario de Estado de Cultura, no ha venido».
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.