
A. RALLO
Miércoles, 15 de mayo 2013, 03:05
La exconsellera de Cultura Lola Johnson ha presentado una denuncia por los insultos que sufrió durante el pregón de las fiestas de San Vicente del pasado mes de marzo. A su llegada a la parroquia de los Santos Juanes, donde iba a leer el pregón, fue recibida por un grupo de trabajadores de Canal 9.
Publicidad
No fue la protesta en sí -algo que la responsable entiende que entra dentro de la crítica a los políticos-, sino algunas de las expresiones que lanzaron los concentrados, lo que le llevó a emprender acciones judiciales. Los trabajadores la acusaron de «encubrir tres violaciones» -en referencia al caso de Vicente Sanz y los abusos sexuales- y de ser «indigna para la Iglesia». La exconsellera acudió el pasado lunes al juzgado de Instrucción número 10 de Valencia para ratificar la denuncia de estos hechos, que considera que pueden ser constitutivos de injurias y calumnias. La Policía Nacional ya ha identificado a algunos de los participantes en aquella protesta a las puertas de la iglesia.
Los concentrados grabaron su acción en un vídeo que posteriormente se difundió a través de diferentes ediciones digitales y redes sociales. Esta circunstancia podría incrementar la pena en el caso de una hipotética condena.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.