:: REDACCIÓN.
Miércoles, 12 de junio 2013, 02:53
La alcaldesa de Gata, Ana María Soler, y el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, han firmado un convenio de formación en materia de pirotecnia entre la Generalitat, el ayuntamiento y la Associació de Fabricants Pirotècnics para conseguir la acreditación de Consumidor Reconocido como Experto (CRE).
Publicidad
Castellano explicó que estos convenios se firman en cumplimiento de la Orden 1/2012 y de la ITC 18 del RD 563/2010 con el objetivo de colaborar con las entidades y consistorios para la realización de los preceptivos cursos de formación que deberán hacer los CRE «como requisito indispensable y obligatorio para poder participar en las manifestaciones festivas con uso de artificios pirotécnicos».
El conseller señaló que en estos cursos se ofrecen nociones históricas y antropológicas sobre las manifestaciones festivas con uso de artículos pirotécnicos, sobre el funcionamiento del material que tengan que utilizar y sobre los riesgos derivados de su utilización, así como las medidas de prevención específicas. Además, se tratan los procedimientos de actuación en caso de accidente.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.