
REDACCIÓN
Sábado, 13 de julio 2013, 03:02
El Gandia Bàsquet ya es historia. El proceso concursal en el que entró hace algunos meses vivió ayer su punto culminante con la confirmación oficial de que el club deja de competir. Lo hace, eso sí, cediendo todos sus derechos a una nueva entidad, Units Pel Bàsquet, que hereda todas las categorías en las que militaba el club presidido por Mónica Nogueroles.
Publicidad
La conformidad del administrador concursal y de la Federación Española, con la que el club se ha mantenido todo este tiempo en contacto, certificaron ayer un hecho que marcará un antes y un después en el baloncesto de la ciudad, a la altura de la unificación de los dos clubs, hace ya más de una década.
Responsable de la entidad
Alvaro Peiró es el presidente del nuevo club, a quien Nogueroles ofreció ayer todo su apoyo: «Si me piden ayuda allí estaré, pero no en la junta». La todavía presidenta dijo: «El club sigue en marcha porque tiene cosas pendientes, pero estamos en periodo de liquidación», y mostró su resignación ante el desenlace: «Lo hemos intentado todo, pero es imposible seguir adelante con tabtas deudas, aunque en dos años hemos reducido en 80.000 euros el déficit que arrastrábamos».
El nuevo club dará a conocer en los próximos días la directiva. De momento, solo se conoce que Peiró será el presidente de la recién nacida entidad.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.