C. GIMENO
Miércoles, 31 de julio 2013, 02:06
Por primera vez en muchos años, los senderos de la Valldigna no serán objeto de mantenimiento por parte de ninguna institución. Así lo han denunciado desde el Grup Muntanya Valldigna (GMV). Y es que hasta ahora no hay ninguna partida consignada para el mantenimiento de senderos valldignenses ni en los Consistorios, ni en la Generalitat.
Publicidad
El GMV ha hecho esta denuncia a la opinión pública tras comprobar como la senda de Les Creus ha sido una de las 30 escogidas para estar en la Guia de Senderisme de la Comunitat Valenciana. El sendero PRCV-38 de Tavernes es uno de los más visitados de la Comunitat al disponer de paisajes atractivos, fuentes naturales, una ruta apta para cualquier caminante con una mínima experiencia y además ofrece alicientes como rutas alternativas en las que se puede ver toda una cultura de las sendas al tener un itinerario empedrado como es el de los Amoladors.
Por esta senda se accede a las tres cruces que coronan la montaña a los pies de la cual reposa la ciudad de Tavernes. Precisamente, el GMV mantiene que la señalización y el mantenimiento en los senderos de la Valldigna, entre ellos el de Les Creus, es deficiente.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.