J. M. O.
Martes, 13 de agosto 2013, 02:05
Los afectados por los casos de niños robados están encantados con la decisión que ha tomado Enrique Vila. Buscan desde hace años conocer la verdad, saber dónde están sus hijos o quiénes son sus padres. Es el caso de Vicente Martínez, un vecino de l'Eliana que aseguró a LAS PROVINCIAS que el hecho de que acudan a la justicia europea «es una alegría porque significa que todavía vemos algo de luz, ya que aquí en España nos hacen poco caso. A ver si en Europa nos lo hacen», añadió.
Publicidad
Vicente sabe que es adoptado, «aunque estoy inscrito como hijo biológico, me compraron». Así se lo hizo saber su familia. A pesar de todo ello, desde ningún tribunal han querido conocer qué es lo que pasó exactamente con sus verdaderos padres. «En mi caso ni siquiera han llamado a declarar a mis padres adoptivos», algo que considera ilógico.
Desde 2011 ninguna de las 200 denuncias presentadas ante la Fiscalía de Valencia ha prosperado, lo que conlleva que los afectados pierdan poco a poco la esperanza. «Últimamente sí que han preguntado a alguna gente pero no han ido más allá. Han hecho un poquito el paripé», señaló con resignación.
A partir de ahí, la nueva vía abierta por Enrique Vila ofrece nuevas perspectivas. «Todo lo que sea que exista una puerta abierta en la investigación nos da algo de esperanza. A ver si en Europa nos hacen caso», insistió.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.