P. M.
Martes, 27 de agosto 2013, 10:40
El portavoz municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, reclamó ayer al gobierno municipal que proceda a la expropiación «inmediata» de la antigua fábrica de la Ceramo y tramite sanciones a los propietarios por el abandono de la nave. La propuesta llega después de que los bomberos colocaran vallas de protección en el entorno por la caída de parte de la cubierta, como adelantó LAS PROVINCIAS.
Publicidad
Sanchis indicó que «una vez hemos tenido conocimiento del agravamiento del conjunto de la fábrica, pero muy en particular después del desplome del techo, el equipo de gobierno debe proceder sin más dilación a «exigir a los propietarios que se hagan cargo de sus obligaciones y deberes legales, así como la imposición de una durísima sanción por el abandono de la fábrica».
De la fábrica, situada entre la avenida Burjassot y la calle José Grollo, salieron desde mediados del siglo XIX las piezas de cerámica que adornan los edificios y monumentos más singulares de la ciudad. Es el caso de la estación del Norte, el mercado de Colón y la propia sede del consistorio. La intención es expropiarla, aunque el gobierno municipal ha ofrecido 1,5 millones y los propietarios reclaman 3,7 millones de euros. Mientras, la fábrica ha entrado en una situación casi irrecuperable.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.