
P. M.
Viernes, 30 de agosto 2013, 02:02
Un acto vandálico detectado el pasado domingo acabó con el desplome del busto dedicado al poeta francés Federico Mistral, una pieza situada en las Alameditas de Serranos, junto al estanque.
Publicidad
La pieza, indicaron ayer fuentes municipales, ha sufrido daños en el rostro y la cabeza, aunque no han sido de consideración. De todas maneras, la decisión de los técnicos municipales ha sido trasladarla al almacén municipal situado en el polígono Vara de Quart, a la espera de que sea restaurada.
El busto es obra del escultor L. Bolinches, según figura en la página web del ayuntamiento. Fue colocado en 1933 y anteriormente estaba ubicada en la cercana plaza Conde de Carlet. Mistral (1830-1914) gozó de gran popularidad en su época y escribió en lengua occitana.
El vandalismo sufrido por la escultura que recuerda a este personaje es uno más en la larga lista de agresiones sufridas por monumentos y obras de arte. Uno de los últimos episodios fue la rotura de una pieza situada en la plaza de San Luis Bertrán, enfrente del Almudín, precisamente una réplica que se puso tras el destrozo de la original. El consistorio tiene una brigada que se dedica a reparar estos daños.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.