J. A. M.
Domingo, 15 de septiembre 2013, 02:47
Dos miembros del grupo de espeleología y barranquismo Cabres de Muntanya de Picanya salvaron ayer la vida a un aficionado zaragozano que se ahogaba junto a una cascada del barranco Aigueta de Eriste, en Benasque (Huesca).
Publicidad
«La víctima se enredó con una de sus cuerdas y comenzó a ahogarse», describió Salva, uno de los barranquistas que le auxilió junto a su colega Daniel. Los valencianos indicaron a los amigos de la víctima que cortaran la cuerda que lo sujetaba. De ese modo quedó liberado y pudieron nadar hasta él para ayudarle.
«Al salir del agua se encontraba en estado de shock, pero poco a poco se fue recuperando», detalló el barranquista valenciano. La víctima, de 47 años, no precisó traslado hospitalario.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.