E. P.
Jueves, 26 de septiembre 2013, 02:49
El periódico estadounidense 'The New York Times' dedica un artículo al autor valenciano Santiago Calatrava en el que le describe como un «arquitecto estrella que deja a algunos clientes enfurecidos» y repasa los conflictos que se han originado alrededor de varios de sus proyectos.
Publicidad
En el texto, publicado el martes en la sección de Arte y Diseño, se asegura que el arquitecto «recoge tantas críticas como fans» y, en ocasiones, es tratado como un «villano» en Valencia. El rotativo americano se hace eco de la web impulsada por el diputado de EUPV en las Corts Valencianes Ignacio Blanco con el nombre 'Calatravatelaclava', en la que se denuncian, según explica la propia página del parlamentario, «los proyectos ruinosos» del urbanista.
Añade 'The New York Times' que la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia -«el mayor conjunto en el mundo del trabajo de Calatrava»- estaba presupuestada originalmente en 300 millones de euros pero ha costado finalmente «cerca de tres veces más».
Asimismo, recoge que Calatrava cobró 94 millones de euros por este trabajo pese a que, según declara Ignacio Blanco, «el Palau de les Arts incluye 150 asientos con visión reducida o cuando el Museo de las Ciencias no tenía inicialmente ni salidas de incendio».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.