Secciones
Servicios
Destacamos
E. M. L.
Domingo, 6 de octubre 2013, 11:38
La alcaldesa, Sonia Castedo, inauguró ayer la plaza Arquitecto Miguel López, en un acto en el que estuvieron presentes numerosos familiares del arquitecto homenajeado, miembros de los colegios profesionales de Arquitectura de la Comunidad Valenciana, miembros de la Corporación Alicantina y numeroso público asistente.
En realidad, la plaza ya había sido inaugurada hace dos años, pero no tenía nombre todavía y en el acto de ayer se descubrió una placa con el nombre del insigne arquitecto alicantino.
Miguel López ya tenía una plaza a su nombre en la ciudad, pero los vecinos siempre la han conocido como plaza del Puente, por lo que al final el Ayuntamiento ha decidido darle ese nombre y ofrecerle al arquitecto una nueva plaza para mantener viva su memoria.
«Casi no hay calle, parque o plaza en Alicante que no guarde un fragmento de su legado», aseguró Castedo antes de enumerar muchos de los espacios alicantinos que llevan el sello del arquitecto, que supo aunar en sus creaciones, en las que conjugó modernidad y señas de identidad propias, «arquitectura, filosofía, ética y política», argumentó la alcaldesa.
El concejal de Estadística, Adrián Santos, aseveró que tanto «para los que amamos la arquitectura, como para todos los alicantinos hoy es un día muy importante» en el que se reconoce el importante legado de uno de los arquitectos con mayor influencia en la ciudad de Alicante.
La hija del arquitecto agradeció el homenaje y destacó que López era aún «mejor padre que arquitecto».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.