
DOLORES MORET
Sábado, 4 de enero 2014, 01:40
Ayer por la mañana se ultimaron los detalles del traslado del colegio número 10 a la nueva infraestructura, un momento histórico para la comunidad educativa y para la ciudad de Torrent, que no veía una nueva instalación educativa desde hace décadas.
Publicidad
Tras más de 20 años de reivindicaciones, los alumnos del centro educativo se trasladarán a las nuevas instalaciones la próxima semana, «recibiendo de esta forma el mejor regalo de Reyes», declararon fuentes municipales.
Con nueve unidades de Infantil, 18 de Primaria y un comedor escolar, el colegio número 10 se convierte en uno de los centros educativos más grandes de la Comunitat Valenciana. «Una inversión de 7 millones de euros ha dado como resultado un centro con capacidad para más de 800 alumnos, gracias al cual desaparecerán 49 módulos provisionales», informaron desde el ayuntamiento.
Según destacó la alcaldesa, Amparo Folgado, «se trata de una realidad por la que Torrent ha luchado de forma conjunta desde todas sus delegaciones, con la ayuda indiscutible de la Conselleria de Educación, haciendo posible este nuevo espacio para los torrentinos».
Hace a penas un mes, la dirigente, acompañada por la concejal de Educación, Mª Carmen Benavent, la delegada de Urbanismo, Marisa Martínez, y la directora del centro, Cristina Barat, firmaban la recepción de obra del nuevo colegio público de la ciudad.
Publicidad
Desde el consistorio confirman que en tan solo cinco días «el nuevo colegio número 10 recibirá a los alumnos, al abrir sus puertas el próximo 7 de enero». Una vez inaugurado el nuevo centro de Primaria e Infantil, los alumnos que ahora ocupan 49 módulos podrán acceder a las instalaciones de este moderno edificio. «El colegio es el resultado del esfuerzo de ambas administraciones, que ha dado sus frutos ofreciendo a los niños un nuevo espacio que albergará a cientos de escolares en condiciones cualitativas», declaró el consistorio.
Recortes en Infantil
Por su parte, Compromís per Torrent, conjuntamente con el Partido Socialista de la ciudad, presentó ayer una moción para que sea tratada en el próximo pleno en la que se pide al mismo que «ratifique la decisión del Consell Escolar Municipal de aceptar las alegaciones presentadas por los centros escolares torrentinos afectados». En la misma, también se solicita que se inste a la Conselleria de Educación a la «revisión de la propuesta de arreglo» y, además, que este tipo de medidas sean comunicadas «teniendo en cuenta el calendario escolar».
Publicidad
Según Compromís, la propuesta de arreglo ha sido recibida en los centros en torno al dia 18 de diciembre, «con tan sólo un par de días de margen para la preparación de alegaciones que debían ser presentadas el día 20 ante el Consell Escolar Municipal para su debate».
La moción pone de manifiesto que la propuesta de arreglo escolar para la ciudad de Torrent tiene como consecuencia la pérdida de «cinco unidades de Infantil»: una en el CEIP Antonio Machado, dos en el CEIP Federico Maicas, otra en el CEIP San Joan Baptista y en el CEIP Miguel Hernández.
Publicidad
Por otra parte, el partido explica que no se atiende «la petición del CEIP El Molí que reiteradamente reclama la necesidad de una segunda plaza de Pedagogía Terapéutica por su naturaleza de centro que acoge a alumnado con discapacidades motoras». Critican que tampoco se resuelven «las peticiones del Centre d'Educació Especial L'Encarnació de crear una unidad de Pedagogía Terapéutica».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.