

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 9 de enero 2014, 02:37
Redacción. En el año 1972 se crea una escuela de maternal y preescolar en el barrio de Les Carolines, en Benimàmet. Seis años más tarde este centro escolar se convierte en cooperativa de enseñanza y se traslada, en 1979, a la población de L'Eliana tras conseguir la autorización para impartir clases de E.G.B.
Pero no fue L'Eliana el destino final, porque en 1983 la Escola Les Carolines, que mantiene el nombre de su ubicación original, se translada a las instalaciones definitivas construidas en Picassent y en 1984 se aprueba la utilización del valenciano como lengua vehicular para la enseñanza. De hecho, la normalización lingüística ha sido uno de los caballos de batalla y, en parte, la razón de ser de Les Carolines. Pero esa prioridad no ha dejado de lado otras lenguas, razón por la cual en 1995 se incorporó al programa de inmersión lingüística en inglés. Tres años antes, Les Carolines completó el segundo ciclo de la ESO al ampliar en dos cursos sus unidades educativas. En 2006 la cooperativa acometió un programa de desarrollo para duplicar el número de alumnos en todos los niveles y cursos. Lo cual supuso la construcción de nuevos bloques de edificios y la remodelación de los antiguos.
El ideario pedagógico de Les Carolines se fundamenta «en mantener viva la curiosidad y la ilusión de los más pequeños y de los más mayores para conseguir que la escuela sea para para ellos un espacio libre, interesante y agradable». Desde sus inicios se ha contado con un Gabinete Psicopedagógico que forma y asesora al profesorado, personal no docente y familias para dar a cada alumno un trato individualizado. Desde la escuela se define su proyecto como «una escola valenciana, propera i dialogant, activa, empírica, crítica, democràtica, integradora e integral, ètica, ecológica, cooperativa i pluralista».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.