Borrar
Paraje del Pou Clar. :: LP
Ontinyent mejora la accesibilidad al Pou Clar para poder visitarlo en silla de ruedas
La Ribera-Costera

Ontinyent mejora la accesibilidad al Pou Clar para poder visitarlo en silla de ruedas

La Concejalía de Medio Ambiente ha aprovechado el Plan de Ocupación para llevar a cabo diversas actuaciones en el paraje

ANA VICENTE

Miércoles, 15 de enero 2014, 01:17

El paraje municipal del Pou Clar de Ontinyent ya es accesible para todos después de que la Concejalía de Medio Ambiente haya aprovechado parte del Plan de Ocupación, puesto en marcha en 2013 por el gobierno de la ciudad, para llevar a cabo diversas actuaciones en este espacio natural.

Entre estas intervenciones destaca la adecuación del tramo proveniente de la senda de l'Alba para que las personas en silla de ruedas también puedan acceder hasta la zona del Pou dels Cavalls.

Cabe recordar que las actuaciones se suman a otras ya realizadas en los últimos dos años que han hecho que la Associació d'Amics del Pou Clar haya reconocido el «espectacular cambio» registrado en el paraje natural.

El concejal del área, Fran Quesada, ha explicado al respecto que con las últimas actuaciones «la Senda de l'Alba, que es utilizada habitualmente para acceder al Pou Clar, podrá ser utilizada también por personas con diversidad funcional en este tramo para poder llegar a este entorno privilegiado y emblemático que tenemos en Ontinyent».

Asimismo, cabe destacar que la Concejalía de Medio Ambiente ya ha realizado diversas obras de reparación de grietas y mejora de diversos tramos de esta senda que atraviesa el paraje natural municipal.

Otras actuaciones llevadas a cabo han sido la restauración y rehabilitación de dos bancos de piedra que se encontraban en mal estado; la restauración de la escalera que da acceso al Pou dels Cavalls desde el párking de la carretera de Fontanars; la eliminación de una barandilla en mal estado; la reubicación de una antigua escalera de hormigón y piedra o la restauración y pintura de las vallas de todo el espacio natural.

Además, el concejal de Medio Ambiente ha adelantado que la próxima actuación que se realizará será la colocación de nuevas barandillas.

Cambio en el paraje

Finalmente, desde la Associació d'Amics del Pou Clar, su vicepresidente, Juan Peiró, ha destacado «el impresionante cambio» registrado en los dos últimos años en el paraje natural del Pou Clar «gracias al Ayuntamiento y especialmente a la Concejalía de Medio Ambiente y sus actuaciones, totalmente ajustadas a nuestro lema para el uso del Pou Clar: gaudeix-lo i respecta'l».

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Ontinyent también agradecía «la colaboración y el interés» de esta entidad que cuenta con más de cien socios que trabajan por el mantenimiento y la protección del paraje natural municipal que desde ahora podrá ser visitado en silla de ruedas gracias a la actuación realizada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ontinyent mejora la accesibilidad al Pou Clar para poder visitarlo en silla de ruedas