Borrar
Urgente Fallece a los 64 años el exdirigente socialista valenciano Vicent Bufort
María Jesús Lloret y Óscar López, las dos víctimas, en dos fotografías recientes. :: LP
Una pareja muere por inhalación de gas en una caseta de campo de Sueca
Sucesos

Una pareja muere por inhalación de gas en una caseta de campo de Sueca

Un familiar de las víctimas encontró a los dos jóvenes fallecidos al acudir al lugar después de varias horas sin lograr contactar con ellos

J. A. MARRAHÍ

Sábado, 18 de enero 2014, 18:44

La traicionera muerte dulce ha vuelto a llenar de dolor a un pueblo. Dos jóvenes de Sueca que según fuentes municipales eran pareja fueron hallados ayer muertos en una caseta de campo de las afueras de la población. Las primeras investigaciones apuntan a que fallecieron por inhalación de gas butano procedente de un hornillo de los utilizados en campings.

Las víctimas son Óscar López Gil, de 21 años, y María Jesús Lloret Ortega, de 25. Ambos residían en Sueca, en las calles Coronación y Proletariat. Sus familias y vecinos se encontraban ayer hundidos por una tragedia que se descubrió a las cuatro de la tarde, pero comenzó a gestarse mucho antes.

Según explicó el alcalde de la localidad, Salvador Campillo, Óscar y María Jesús se habían desplazado juntos hasta la ubicación que acabó convirtiéndose en su tumba: una pequeña caseta de campo de Sueca de estrechas dimensiones de las utilizadas para guardar pequeños vehículos agrícolas y aperos de labranza. La pequeña construcción entre campos está situada a unos dos kilómetros del casco urbano en dirección hacia el mar, en el camino Inagra de la partida de l'Heretat.

Ayer, tras pasar la noche en este lugar y después de varias horas sin localizarlos, sus familiares comenzaron a preocuparse. Algunas fuentes apuntaron que fue un tío de Óscar quien los encontró en la caseta y otras indicaron que fue el padre de María Jesús quien descubrió la tragedia.

Lo que sí está confirmado es que un familiar telefoneó angustiado al teléfono 112 sobre las cuatro de la tarde. Ante la gravedad del aviso, Emergencias movilizó a la Policía Local de Sueca, a la Guardia Civil y al SAMU.

Cuando los efectivos llegaron al lugar encontraron los cuerpos sin vida en un altillo, con el hornillo de camping gas a pocos metros. La estancia no estaba ventilada. El alcalde de Sueca barajó la posibilidad de que se durmieran con este aparato encendido, de manera que se consumiera todo el oxígeno de la estancia hasta apagarse la llama. Los primeros agentes que entraron en la caseta constataron un fuerte olor a gas. La autopsia a los cadáveres y la investigación de la Guardia Civil de Sueca aclararán la causa concretas de los fallecimientos.

Perfil de las víctimas

Los dos jóvenes fallecidos tenían en común un gran amor por el mundo de la historia, la fantasía y los juegos de rol. Óscar estudiaba en el IFPS Ausias March de Formación Profesional. En su perfil de una red social se proclama amante de la saga literaria y televisiva Juego de Tronos y también de las novelas juveniles y películas de Los Juegos del Hambre. Aficionado a la numismática, era muy cercano a la Asociación Napoleónica Valenciana, a la que también estaba vinculada María Jesús. De hecho, habían compartido varias fotos juntos con trajes de época, recreando escenas históricas.

La joven trabajaba como dependienta ycajera en La Pastelería del Euro de Sueca. Estudió en el instituto Joan Fuster de la localidad y era aficionada al fútbol americano. Jugaba en el equipo Ricers de Sueca y era fiel seguidora de la banda de pop rock alemana Tokio Hotel. Entre sus aficiones también estaba el mundo del manga y de la célebre saga de rol World of Warcraft.

Sus familiares se reunieron ayer, rotos por el dolor, tras descubrir los cuerpos sin vida. Campillo lamentó «esta enorme desgracia» y brindó todo su apoyo a los padres de los dos fallecidos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una pareja muere por inhalación de gas en una caseta de campo de Sueca