

Secciones
Servicios
Destacamos
D. VALERO
Martes, 21 de enero 2014, 10:37
El robo de cable de cobre es un delito de moda que en Paterna tiene una mayor incidencia en el barrio de La Coma. Allí ha generado una especial situación de riesgo en el cruce de las calles Silla y Xirivella, en el que confluyen además los raíles del tranvía y la presencia de un instituto. Los vecinos denuncian que los semáforos del lugar lleven un mes sin funcionar con el peligro que ello supone para niños, coches y trenes, todos ellos expuestos a accidentes ante la falta de señalización lumínica.
Así lo advirtieron ayer desde el PSPV. La formación local recibió la queja a través de su plataforma 'Arregla Paterna' e informó de que el apagón era consecuencia del robo del cableado eléctrico, que afecta tanto al funcionamiento del alumbrado de parte de la calle como a los semáforos que regulan el tránsito del cruce con las vías con «el elevado riesgo que esto implica tanto para los peatones como para el tráfico rodado», según alertaron.
Los socialistas explicaron que fechan el hurto en el pasado mes de diciembre. «Ésta no es la primera vez que se sustrae cableado en el barrio, con los importantes daños económicos que ello implica y su repercusión en los servicios ciudadanos», un hecho que confirmó el propio ayuntamiento. «Desgraciadamente es un delito más que habitual en el lugar, hasta el punto que los operarios sellan con hormigón las reparaciones que realizan», resaltaron.
El consistorio añadió que, cuando se producen robos como este, «lo habitual es que sean reparados de inmediato por la empresa pública Gespa, pero en esta ocasión se ha retrasado porque la reparación de semáforos le corresponde a empresas especializadas, por lo que ha sido necesaria la demanda de tres presupuestos para elegir la mejor oferta».
Sin embargo, el PSPV achacó esta situación a «la dejadez del alcalde, Lorenzo Agustí». «Le hemos exigido la subsanación urgente de esta deficiencia para evitar que ocurra alguna tragedia y que intensifique las labores de vigilancia policial en el barrio para que se vuelvan a repetir episodios vandálicos de este tipo», añadieron desde la oposición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.