

Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
Lunes, 27 de enero 2014, 11:00
El Museo Arqueológico de Alicante ha colaborado con el Museo Histórico Municipal de Aspe en la recuperación de su patrimonio cultural mediante la cesión temporal, por tres años, de 23 piezas procedentes de yacimientos arqueológicos de la localidad que forman parte de los fondos del complejo. La finalidad de esta iniciativa es completar y renovar el discurso expositivo de las nuevas salas del centro aspense dedicadas a la arqueóloga Nieves Roselló.
La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor inauguró ayer este espacio, acompañada por el alcalde de la localidad Manuel Díez, el director del MARQ Manuel Olcina y la directora del Museo Histórico de Aspe María Berná. El acto contó también con la presencia de familiares de la arqueóloga, diputados provinciales y miembros de la Corporación.
Entre las piezas cedidas por el museo alicantino, que abarcan cronológicamente desde la Prehistoria hasta la época Medieval, destacan vasos cerámicos, una pesa de telar de barro, algunos artefactos de hueso y varios dientes de hoz tallados en sílex procedentes de la Edad del Bronce de La Horna y el Tabayá, así como un lote de piezas de época medieval islámica del Castillo del Río usadas para cocinar, servir alimentos y almacenar agua.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.