Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 30 de enero 2014, 01:48
El Ministerio de Educación ha aceptado la propuesta de la Comunitat para que la nueva Lomce reconozca el nivel de idiomas de los alumnos al final de cada etapa superada, de manera que su conocimiento se pueda certificar de manera oficial. Concretamente, el estudiante que supere la prueba final de Primaria obtendrá el título A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, los que superen la prueba final de ESO obtendrán el A2 y los que hagan lo propio con la reválida de Bachillerato obtendrán el B1.
La conseller de Educación, María José Català, recibió la confirmación de este acuerdo tras finalizar la Conferencia Sectorial de Educación para tratar el desarrollo curricular de la Lomce.
Según Català, la propuesta de la Comunitat ha sido apoyada por el resto de autonomías y permitirá que los alumnos «obtengan el reconocimiento de su nivel de inglés al finalizar cada etapa de su escolarización». La consellera también explicó que Educación ha aceptado llevar al Estatuto de la Función Pública docente la propuesta de la Comunitat para que se incentive al profesorado que elabore materiales didácticos propios para el aula, una medida que busca paliar el coste de los libros de texto, pues la mayoría se tendrán que renovar.
Asimismo se ha planteado que la evaluación diagnóstica propia de la Comunitat se realice coincidiendo con la finalización del primer curso de la Educación Primaria. «La finalidad es detectar de forma temprana las características diferenciales del alumnado y darles respuesta inmediata, tanto en dificultades de aprendizaje como en las altas capacidades intelectuales», dijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.